Aquellos pasajeros que posean un boleto abierto pueden reservarlo vía telefónica llamando a cualquiera de nuestras Terminales o Agencias.

La duración del boleto es vigente hasta la fecha especificada a partir de su fecha de expedición, sin embargo la empresa no responderá por pérdida, extravío o desaparición del mismo, tampoco se aceptarán boletos dañados en todo o en parte.

Teniendo en cuenta los terminos y condiciones de nuestra empresa, el servicio de transporte de turismo nacional y/o internacional, no tendrá devolución económica en ninguno de los casos sin justa causa.

El peso permitido es 20 kilos de equipaje en bodega y 5 kilos de equipaje en mano.

Esto depende de la nacionalidad del pasajero y del país al que va a visitar.  Sin embargo como los requisitos de cada país son diferentes y cambiantes, lo mejor es que el pasajero se comunique con la embajada o consulado correspondiente.  Ellos con gusto le podrán informar si necesitan o no visa y de ser  necesario una visa consultada.

Menores de 0 meses a 2 años no pagan valor del tiquete. (no incluye asiento, ni el servicio de alimentación).


Menores de 2 años (1 día) a 4 años pagan 30% del valor total del tiquete.

 

Menores de 4 años (1 día) a 12 años pagan el 50% del valor total del tiquete.

Menores de 12 años (1 día) de edad en adelante pagan el valor total del tiquete de viaje.

Los tramites fronterizos varían de frontera a frontera y dependiendo de la nacionalidad del pasajero.  En promedio va a necesitar entre $10 – $20 USD por frontera que pase.

Lineas de los Andes transita por los paises de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil.

En cada frontera hay un cambio de bus por temas de higiene, alimentación, bioseguridad y trámites migratorios.

Sí, todas nuestras unidades están equipadas con aire acondicionado, TV y video, butacas reclinables y servicio sanitario.

.El tiempo de estadía a nivel internacional, es de un máximo de 90 días, es decir 3 meses. Si usted desea quedarse en algún país por un tiempo mayor a este deberá solicitar un visado de estudios o trabajo para residir dentro de los países vecinos.

 

Los boletos se pueden cancelar utilizando tarjeta de crédito / débito, efectivo en dólares Norteamericanos (USD) o la moneda correspondiente al país donde se esté comprando el boleto. Tambien puede comprar de manera online directamente en nuestra pagina

No, los gastos de hotel son responsabilidad del pasajero.  Esto implica un gasto adicional que oscila entre los $15.00 – $30.00 USD por noche por persona.  Es importante recordar que alrededor de nuestras Terminales usted podrá encontrar hoteles caros y hoteles accesibles. 

El boleto es personal e intransferible, no puede ser enajenado sin consentimiento previo de La Empresa.

Las reservaciones se recomienda hacerlas con tres o cuatro días de anticipación en temporada baja y con por lo menos 30 días de anticipación en temporada alta (Diciembre con 3 meses de anticipación).

Una Terminal es un punto inicial del viaje, representa nuestro nombre de una manera directa.  Una Agencia es una alianza estratégica entre Lineas de los Andes y otra empresa, por lo general una empresa de viajes o un hotel.  Esto nos permite tener una mayor presencia en el mercado Suraméricano.

A la hora de viajar es importante tomar en cuenta que va a necesitar un promedio de $20 USD diarios para gastos de comida.

Lineas de los Andes no tiene rutas que viajan toda la noche por la extensión de los kilómetros de estas en relación al horario de trabajo de las fronteras.

Los horarios de salida estan sugetos a cambio. Salimos los dias Martes, Jueves y Sabado a las 7:00pm.

Por respeto a los que no fuman y dado que el autobús viaja con las ventanas cerradas y aire acondicionado, no es permitido fumar dentro del autobús.

Si, para realizar el viaje con su mascota debe tener en cuenta la siguiente información:

 

La mascota debe ser una raza no potencialmente peligrosa, contar con vacunas al día, correa, guacal en el cual la mascota tenga espacio para moverse, debe usar pañal y contar con alimentación e hidratación durante el trayecto. El dueño de la mascota será responsable del cuidado de ella y del contenedor que use para llevarlo, bajo las normas de higiene y comodidad para los demás pasajeros.